¿Necesitas un servicio de fumigación contra cucarachas? Se trata de uno de los problemas más comunes en los hogares y lo preocupante es que puede afectar la salud, ya que son portadoras de enfermedades. Contactar a tiempo expertos fumigadores de cucarachas puede marcar la diferencia entre un ambiente descuidado y uno saludable. Apunta cómo proteger tu hogar de forma efectiva.
Métodos efectivos de fumigación contra cucarachas
La fumigación contra cucarachas se define como la estrategia empleada a través de gases, humo o vapores para la eliminación de este insecto. Debido a que son tan resistentes, existen diversos métodos que se emplean de forma individual o combinados para combatir la plaga. Los más destacados por su efectividad son:
Fumigación química para cucarachas
La fumigación química para cucarachas implica el uso de productos especializados que son altamente eficaces en la eliminación de estos insectos. Por lo general, se trata de un principio químico activo que actúa rápidamente a nivel estomacal en el animal, eliminándolo. Este método es capaz de eliminar grandes infestaciones ya que el efecto tóxico pasa de una a otra a través de las heces.
Dentro de los más usados se encuentran:
- Aerosoles: Son los más conocidos, como insecticidas, los cuales cuentan con un principio activo que se disuelve con la presión de un propulsor de gas. Es ideal para atacar a los insectos que tienen nido en grietas o áreas de difícil acceso.
Conoce también: Cuál es el mejor veneno insecticida para eliminar cucarachas
- Polvos: Son aquellos cuyo principio activo se mezcla con una sustancia seca como la arcilla o ceniza volcánica. Son ventajosos porque se pueden aplicar en cualquier espacio y se recogen con facilidad.
- Rociadores: Se trata de formulaciones químicas listas para usar que vienen con una pistola rociadora y se pueden aplicar en cualquier rincón o espacio donde se encuentre la infestación. Suelen ser ventajosos porque cuentan con todos los principios activos bien diluidos.
Sin embargo, es importante tomar precauciones, ya que algunos productos pueden ser tóxicos para humanos y mascotas. Antes de aplicarlos es necesario leer las instrucciones del fabricante, ya que en ciertos casos es necesario abandonar las instalaciones como mínimo por hasta 12 horas.
Fumigación térmica para cucarachas
La fumigación térmica utiliza calor o frío para eliminar cucarachas. La idea de este método es causar un shock térmico para eliminar todas las fases de desarrollo de los insectos huevo, larva y adulto. Con equipos especiales se hace una distribución de calor a 45 grados o frío extremo de -18 grados por hasta 24 horas, haciendo que las moléculas pierdan su función biológica y los organismos mueran.
Este método es una alternativa segura y ecológica a los productos químicos, ya que no deja residuos tóxicos. La aplicación de calor a una temperatura adecuada puede matar tanto a las cucarachas como a cualquier otro insecto que se encuentre en el área. Lo mejor de todo, no hay que cambiar nada de sitio, solo protegerlo mientras se aplica la fumigación.
Cebos y trampas para cucarachas
Los cebos forman parte también de la fumigación química ya que consiste en colocar sustancias, con un principio activo, en forma atractiva para las cucarachas. Cuando estas la ingieren, el veneno empieza a actuar e incluso lo expele en heces que, al ser consumidas por otras cucarachas, son tóxicas. Son fáciles de aplicar, pero causan resistencia rápida y deben ser colocados con precaución.
Las trampas también pueden complementar la fumigación contra cucarachas. Existen dispositivos que integran cebos y que tienen la capacidad de eliminar hasta 50 cucarachas. Tiras adhesivas, sensores ultrasonidos y hasta líquidos para limpiar el piso es uno de los trucos para eliminar cucarachas. Como tienen una eficacia más reducida, se pueden emplear para complementar la fumigación y evitar una nueva infestación.
Estrategias de prevención de cucarachas
Una correcta fumigación contra cucarachas debe ir acompañada de medidas preventivas para evitar una nueva infestación. Según la intensidad, será necesario acudir a una empresa de control de plagas para que ofrezca el asesoramiento adecuado según los tipos de cucaracha que están en el espacio.
Técnicas de limpieza
La limpieza regular es fundamental para prevenir infestaciones. Asegúrate de limpiar todas las áreas del hogar, especialmente la cocina y el baño, donde las cucarachas son más propensas a aparecer. Mantén las superficies limpias, sin fuga de agua, libres de alimentos y residuos. También, evita la acumulación de objetos que pueden convertirse en refugio.
Almacenamiento adecuado de alimentos
Uno de los consejos que brindan las empresas de control de plagas luego de aplicar una fumigación contra cucarachas es cómo almacenar los alimentos. Utiliza contenedores herméticos para almacenar alimentos y asegúrate de que no queden restos de comida expuestos.
El envase de la basura también debe estar bien cerrado para que no atraiga a esta plaga. Lo mismo ocurre con el alimento para las mascotas e incluso si hay leña o escombros cerca. Aplicar estas medidas reducirá las posibilidades de que las cucarachas encuentren algo que comer o dónde refugiarse.
Sellado de entradas
Las cucarachas pueden entrar al hogar a través de pequeñas grietas y agujeros. Inspecciona regularmente cualquier posible punto de entrada, ya sea alrededor de tuberías, ventanas y puertas. En los hornos de la cocina, donde se guardan los platos y ollas, las grietas que se abren en el baño o en el cuarto de lavado, todo debe estar bien sellado.
No es lo mismo aplicar control de Plagas en Gimnasios que en el hogar donde hay mayor vulnerabilidad. La recomendación es consultar con los profesionales las mejores prácticas de mantenimiento para prevenir infestaciones.
Importancia de la fumigación profesional
Son muchas las cosas que puedes hacer para prevenir y controlar las cucarachas. Sin embargo, no queda duda de que contratar un servicio profesional de fumigación garantiza resultados efectivos y duraderos. Es necesario implementar una estrategia combinada que incluya métodos y productos que sean eficaces y seguros.
¿Tienes problemas con cucarachas en tu hogar? Contáctanos y explora los servicios disponibles para hacer de tu hogar un espacio limpio, saludable y seguro. ¡Deja que los especialistas se ocupen de todo!