Trucos para eliminar cucarachas para siempre
¿Quieres eliminar cucarachas para siempre de tu hogar? Estos insectos no solo son repugnantes, sino que representan un problema para la salud. En ocasiones, la situación es tan severa que es necesario hacer uso de los servicios de una empresa de control de plagas. A continuación, te mostramos 5 trucos asombrosos para eliminar las cucarachas de manera efectiva.
¿Por qué las cucarachas son un problema persistente?
Una de las razones por las que las cucarachas son un problema persistente es que es uno de los insectos más resistentes y adaptables del planeta. Tienen la capacidad de sobrevivir en condiciones extremas, se pueden esconder en cualquier lugar y se reproducen rápidamente; además, son nocturnas y prefieren esconderse en lugares oscuros, húmedos e inaccesibles, lo que las hace difíciles de detectar y eliminar.
Su resistencia a diversos métodos de eliminación, su rápido ciclo reproductivo y su habilidad para esconderse las convierten en un problema desafiante.
¿Qué las hace tan difíciles de eliminar?
Si no sabes cómo evitar que entren las cucarachas por los desagües, ten en consideración que es un problema difícil de eliminar. Pueden estar en cualquier lugar debido a que son resistentes y sobreviven sin comida o sin agua durante bastante tiempo.
Además, una sola hembra puede producir cientos de crías en su vida, pueden vivir en gran variedad de entornos y son capaces de desarrollar resistencia a muchos insecticidas. La clave para eliminarlas es una combinación de métodos preventivos y tratamientos efectivos.
¿Cómo eliminarlas para siempre?
Si has llegado hasta aquí es porque de seguro te has preguntado por dónde entran las cucarachas si está todo cerrado. Aunque no es un secreto que es una plaga difícil de erradicar, si es posible enfrentar el desafío con éxito si se mantiene un enfoque multifacético. Algunos trucos probados son:
Limpieza rigurosa
Aunque suene algo repetitivo, la limpieza exhaustiva sí ayuda a eliminar la plaga de cucarachas. Para lograrlo, se debe prestar especial atención a las áreas de cocina, comedor y baño, que es donde consiguen refugio, agua y alimento.
La idea es guardar los alimentos en recipientes herméticos, no dejar platos sucios durante la noche y eliminar la basura con frecuencia. Esta última debe ser tratada con precaución, manteniendo los contenedores bien cerrados; un ambiente limpio es poco atractivo para las cucarachas.
Utiliza repelentes naturales
Después de una limpieza exhaustiva, los repelentes naturales pueden ayudar a mantener a raya estos molestos insectos. Por ejemplo, coloca hojas de laurel en áreas donde hayas visto cucarachas, mezcla unas gotas de aceite de menta con agua y rocía en las zonas afectadas.
También, prueba colocar rodajas de pepino en áreas problemáticas, ya que las cucarachas odian su olor. Limpiar con vinagre y rociar ajo en polvo puede ser efectivo para combatirlas de forma natural.
Ácido bórico
Un truco para eliminar cucarachas para siempre es usar ácido bórico, un compuesto derivado del bórax. El truco está en rociar el polvo de forma casi imperceptible en el área por donde transitan, haciendo una capa muy fina. Al pasar por esta área, la sustancia se adhiere a las patas y al limpiarse ellas mismas, lo ingieren.
Como es un veneno que afecta el sistema digestivo y respiratorio, estas mueren en poco tiempo. En caso de que no lleguen a consumirlo, el bórax que se adhiere a las patas elimina la cera de la cutícula, causando muerte por deshidratación. Empleado de forma correcta, es un excelente veneno para cucarachas.
Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es otro truco para eliminar cucarachas para siempre ya que estas al ingerir la sustancia, se produce una reacción que inflama el aparato digestivo y las mata. La forma de aplicación es similar al ácido bórico, aunque muchos recomiendan ligarlo con un poco de azúcar que sirve como cebo. También, se puede untar en un pedazo de pan para lograr el efecto. Prueba las distintas maneras, hasta que obtengas resultados.
Insecticidas
Los insecticidas siempre serán una excelente opción para eliminar nidos de cucarachas y toda la infestación; sin embargo, hay que cambiarlos con frecuencia para que no desarrollen resistencia. Se pueden aplicar en forma de capa de polvo, en gel, spray o mezclado con algunos cebos.
Consejos adicionales para prevenir futuras infestaciones
Como ya se mencionó eliminar cucarachas naturalmente o con químicos requiere de un enfoque multifacético. Además de mantener limpia la casa y usar trucos para el control de plagas, es necesario aplicar las siguientes recomendaciones:
- Elimina las fuentes de humedad. Las cucarachas necesitan agua para sobrevivir, así que repara cualquier fuga y mantén las áreas secas.
- Inspección regularmente. Realiza inspecciones periódicas para detectar signos de cucarachas y actúa rápidamente si encuentras alguna. Sella las grietas y lugares donde se puedan esconder.
- Revisa alimentos en el almacenamiento. Asegúrate de que los alimentos estén en envases sellados y almacenados en lugares donde las cucarachas no puedan acceder.
- Aspira los lugares donde se encuentran. Recuerda que los huevos pueden quedar, por lo que pasar la aspiradora es una excelente opción para eliminarlos.
- Contrata a profesionales. Si la infestación es grave, considera contratar a una empresa de control de plagas como Biocisal para una solución eficaz y garantizada.
Eliminar cucarachas para siempre puede ser todo un desafío. Sin embargo, con los métodos adecuados y un enfoque integral, es posible mantenerlas alejadas.