En España las chinches de cama son un problema cada vez mayor. Se propagan muy rápido y son conocidas popularmente como ‘chinches de cama’. Este insecto de tamaño pequeño causa molestas picudas durante todo el año tanto a humanos como animales domésticos. Estas picaduras dejan ronchas e irritaciones en la piel, escuecen y tienen forma similar a la de los mosquitos, pero han de saber que los mosquitos no perduran todo el año y las chinches sí. Además es interesante conocer como se contagian las chinches de persona a persona, para evitar algunos de estos problemas o si ya tienes chinches en tus prendas como eliminar las chinches de la ropa.
Este insecto de unos 3 a 7 mm de longitud y de color marrón rojizo, con cuerpo ovalado no vuela pero si para trepar. Las piezas bucales en forma de pico perforan la piel y succionan la sangre del ser humano y de otros animales.
A diferencia de los piojos con los que pueden confundirse, no son insectos que vivan permanentemente en sobre su hospedador sino que sólo se acercan a él para alimentarse de su sangre. Les atrae el calor del cuerpo y el sudor desprendido de los humanos. La picadura usualmente no se no siente, pero luego surge una reacción alérgica a la proteína en la saliva.
Los chinches son activos por la noche. Durante el día buscan para esconderse en lugares oscuros y protegidos. Es difícil de identificarlas ya que suelen esconderse en hendiduras, orificios y grietas de las paredes, del suelo, cortinas, sábanas, costuras de los colchones, marcos de cuadros o conexiones eléctricas.
Realizar un control de chinches de cama a tiempo es imprescindible. La propagación por la casa hará más difícil acabar con esta plaga definitivamente y el problema con las personas viviendo en la casa no se agrave. En el caso de hoteles que pueden verse muy afectados si la aparición de la plaga en temporada baja comienza a desarrollarse en temporada alta.
NOSOTROS NOS HEMOS ESPECIALIZADO EN ELIMINAR LAS CHINCHES DE CAMA.
No dudes en llamarnos.