«Las temperaturas afectan a las plagas»
El País
La alteración de las temperaturas, la humedad y los gases de la atmósfera puede favorecer el crecimiento y la capacidad con que se generan las plantas, los insectos y los hongos, alterando la interacción entre las plagas, sus enemigos naturales y sus huéspedes. Afectando a las plagas urbanas y a las ciudades.
Hay que saber que según La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a las plagas urbanas como “cualquier especie biológica que pueda
transmitir enfermedades infecciosas al humano, dañar el hábitat y bienestar urbano, cuando su existencia perdura en el tiempo y las poblaciones están por encima del umbral de tolerancia”.
Los inviernos más suaves y los veranos más cálidos hacen que se alarguen las temporadas de actividad de las plagas como de las termitas, las garrapatas, los mosquitos o las moscas, etc., provocando cambios en su distribución geográfica. Además, acabarán por colonizar nuevas zonas en las que no existían esas plagas, porque al desarrollarse y vivir en altas temperaturas, si estas llegan a ser muy elevadas, los artrópodos optan por buscar zonas más templadas. En lugares dentro de nuestro hogar es muy probable que estos insectos se asienten en lugares templados y para poder eliminar las termitas de una puerta siempre será necesario de servicios especializados en fumigación de termitas.
Existen otras consecuencias como puede ser la polarización de la situación entre las propias plagas. El cambio climático puede acabar fortaleciendo a insectos más resistentes, debilitando a los que hasta ahora actuaban como fitosanitarios protegiendo el equilibrio en la agricultura.
Los insectos al ser organismos de sangre fría, no pueden regular su temperatura corporal, que es casi la misma que la de su entorno inmediato. “Si la temperatura aumenta, el ciclo de vida de muchos insectos se acorta, es decir, se desarrollan más rápido pasando de un estado a otro en menos tiempo, lo que provoca que haya más generaciones de ese insecto a lo largo del año”, explica Ignacio Santa Marta, directivo de EZSA, una de las principales empresas del país dedicadas al control de insectos.
Otro gran problema a las ciudades es la globalización, que ayuda la expansión de las plagas urbanas. Un ejemplo, con en el transporte de mercancías beneficia la expansión de plagas como la chinche de la cama. Por todas estas razones, contar con una empresa de control de plagas en Madrid de confianza, te ayudará a resolver rápido cualquier problema urgente en relación a chinches, cucarachas, ratas, etc.
¡Valora este contenido y ayúdanos!
¡Haz clic y deja tu valoración!
Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 34
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.