Si tienes un restaurante o un negocio de comida, puede que tener un contrato de control de plagas sea la opción más viable para asegurar un ambiente limpio. Tal como su nombre lo indica, se trata de un acuerdo entre el propietario del negocio y la empresa de control de plagas para hacer mantenimiento frecuente. Este contrato permite ajustar los servicios a las necesidades de cada establecimiento.
Son fundamentales para proteger cualquier negocio de las infestaciones que pueden afectar la salud de los clientes y la reputación del establecimiento. Además, permite delegar el asunto de la higiene y el control de plagas a los expertos, quienes en sus visitas pueden detectar cualquier problema.
En Biocisal, ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente y mejoramos cualquier presupuesto.
¿Por qué es importante un contrato de control de plagas para tu negocio?
Sabemos que un certificado de control de plagas obligatorio, y es que más que un documento administrativo es una herramienta de protección; ten presente que las plagas no solo son un inconveniente estético, sino que pueden ser portadoras de enfermedades que ponen en riesgo la salud pública. En el caso de los restaurantes, los insectos y roedores pueden contaminar alimentos, utensilios y superficies de trabajo, lo que resulta contraproducente.
Esto se puede traducir en enfermedades, para los usuarios y para los empleados, lo que conlleva a sanciones por parte de las autoridades sanitarias e incluso el cierre del negocio. Además, la presencia de plagas puede afectar la reputación de la empresa, ya que los clientes pueden estar incómodos o desconfiados en caso de que los animales sean vistos.
Entonces, un contrato de control de plagas se convierte en una solución integral para asegurar que el establecimiento esté libre de plagas en todo momento. Estos servicios de control de plagas, se pactan para que periódicamente se visiten las instalaciones en busca de señales de roedores, insectos, virus o bacterias. A largo plazo, mantener un control preventivo minimiza la posibilidad de infestaciones.
Esta herramienta también ayuda a cumplir con las normativas locales de sanidad e higiene, lo que reduce el riesgo de sanciones y te mantiene actualizado con leyes vigentes. Además, contar con un contrato de control de plagas proporciona la tranquilidad de que el trabajo está siendo realizado por profesionales, quienes utilizan métodos efectivos y seguros para erradicar cualquier tipo de plaga.
Factores que influyen en el precio de los contratos de control de plagas
Obtener un certificado de control de plagas a precio competitivo puede ser un desafío, pero no es imposible, firmar un acuerdo de control de plagas adecuado ayudará a certificarte. Al presupuestar debes considerar aspectos como el tamaño del local, porque no es lo mismo tratar un pequeño negocio de comida rápida que un restaurante con capacidad para cien personas. Un establecimiento más grande requerirá un servicio más exhaustivo y, por lo general, los precios de los contratos se calculan en función de los metros cuadrados a tratar.
Otros factores que influyen en el precio final son:
Frecuencia de los servicios
Los contratos pueden ser anuales, trimestrales, mensuales o incluso semanales, dependiendo de las necesidades del negocio. En cualquier caso, es necesario dejar claro que a mayor frecuencia de visitas, mayor será el costo, pero también mayor será la eficacia en el control de las plagas.
Si el negocio está expuesto a un mayor riesgo de infestación, como restaurantes o locales en áreas vulnerables, es recomendable optar por visitas frecuentes. El resultado será un control riguroso, lo que evita que las plagas se conviertan en un problema grave. Un servicio menos frecuente puede ser suficiente si el riesgo es bajo o si el local ha sido tratado y está bajo un mantenimiento preventivo.
Tipo de plagas a tratar
Un certificado de desinfección no es lo mismo que uno de desinsectación o desratización. Plagas comunes, como las hormigas o los mosquitos, quizás son más fáciles de controlar en un estado inicial y requieren menos intervención. Sin embargo, si el contrato incluye el tratamiento de plagas más complejas, como termitas, roedores o aves, el precio puede aumentar. En este caso se debe incluir el coste de los tratamientos especializados.
Además, algunas plagas pueden requerir el uso de productos químicos más costosos o técnicas avanzadas, lo que eleva el precio del servicio. Las visitas de emergencia por una plaga de difícil tratamiento también encarece el valor del servicio.
En Biocisal entendemos que cada situación es única, por lo que ofrecemos la posibilidad de solicitar un presupuesto gratuito para conocer los costos de un contrato de control de plagas adaptado a tus necesidades. Nuestro equipo analiza cada caso en detalle para garantizar soluciones efectivas al mejor precio, asegurando que cumplas con los requisitos legales y mantengas tus espacios libres de plagas. Solicita tu presupuesto aquí
¿Qué cubre un contrato de control de plagas?
Si aún no te convencen los contratos de control de plagas, debes saber que es un servicio que engloba una serie de actividades beneficiosas para el negocio. Aunque se pueden especificar, en su mayoría incluye servicios tales como:
- Visitas periódicas: Pueden ser semanales, quincenales, mensuales, trimestrales o en la frecuencia que desees. Se realizan para revisar el estado del local, identificar posibles focos de plagas y aplicar tratamientos preventivos.
- Tratamiento de plagas específicas: Si hay plagas presentes en el negocio, se aplicarán tratamientos específicos para cada tipo. Por ejemplo, puede ser fumigación para insectos o cebado para roedores.
- Monitoreo y control preventivo: Se instalan trampas y se realizan inspecciones regulares para detectar señales de infestación antes de que se conviertan en un problema grave.
- Asesoramiento sobre medidas preventivas: Los contratos incluyen recomendaciones para mantener el negocio libre de plagas a través de buenas prácticas de higiene y control ambiental.
Ventajas de contratar un contrato anual de control de plagas
La importancia del certificado de control de plagas y de lograrlo a través de un contrato de control de plagas se mide en los beneficios que aporta. Principalmente, la empresa se convierte en un aliado ya que en cada visita suministra consejos y estrategias para mantener cualquier plaga alejada del negocio. También, suministra las siguientes ventajas:
Ahorro a largo plazo
Aunque un contrato anual parece una inversión mayor, a largo plazo puede resultar más económico. Por ejemplo, un tratamiento puntual puede costar en promedio entre 100 y 300 euros por una fumigación de cucarachas, mientras que un contrato anual podría tener un coste promedio de 500 euros, dependiendo del tamaño del local.
Un contrato regular permite detectar problemas antes de que se conviertan en infestaciones graves. Esto ahorra gastos adicionales en tratamientos de emergencia. Además, las tarifas anuales suelen ser más competitivas y con descuentos aplicados por la duración del servicio.
Protección continua
Una de las ventajas que más capta la atención de un contrato de control de plagas es la protección continua. Es como si delegaras el problema de las plagas a los expertos lo que se traduce en máxima tranquilidad ya que evita interrupciones y los problemas a futuro. También, es una seguridad que mejora las condiciones de salubridad del negocio, preserva la reputación y protege las instalaciones del daño que puede causar cualquier plaga.
Esta misma protección se extiende al ámbito legal ya que permite cumplir con la normativa de la comunidad autónoma y el ayuntamiento. En caso de que se promulgue una ley nueva, la empresa de control de plagas informará las medidas a aplicar, un aspecto que también da tranquilidad.
Comparativa de precios entre diferentes empresas de control de plagas
¿Te interesa un contrato de control de plagas? Al comparar los precios, es importante analizar la calidad y el alcance de los servicios ofrecidos. Como se mencionó, los precios pueden variar dependiendo de la empresa, la ubicación del negocio, el tipo de servicio que se elija, el tamaño de las instalaciones y hasta los tratamientos previos aplicados.
Por ejemplo, hay empresas que cobran hasta 10 euros al mes por solo una visita en busca de indicios de cucarachas en espacios pequeños. Otras tienen tarifas que sobrepasan los 75 euros, pero incluyen control de roedores, insectos y bacterias. Algunos proveedores ofrecen precios bajos, pero con servicios muy limitados. Una oferta más barata no siempre garantiza la calidad o la cobertura necesaria.
En Biocisal te ofrecemos la tranquilidad de conocer los costos de un contrato de control de plagas antes de tomar una decisión. Puedes solicitar un presupuesto sin compromiso, donde evaluaremos tus necesidades y te proporcionaremos una propuesta clara y adaptada a la complejidad del problema. Nuestra prioridad es garantizarte un servicio efectivo y ajustado a tus expectativas.
Sea que necesites un control de cierta plaga específica o un contrato completo, en Biocisal estamos para ayudarte. Nos caracterizamos por ofrecer precios competitivos sin comprometer la calidad del servicio. Nuestros contratos incluyen visitas periódicas, tratamiento de plagas específicas, monitoreo y control preventivo, todo a un precio asequible.Mejoramos cualquier presupuesto que tengas, asegurando que el negocio reciba el servicio más completo a un precio ajustado a tus necesidades. Contáctanos y obtén más información sobre nuestros contratos.