Control de polillas e insectos textiles
Soluciones contra polillas e insectos téxtiles
Eliminación de plagas de insectos téxtiles
Solicita tu propuesta o asesoramiento GRATIS y SIN COMPROMISO alguno. Fácil y rápido, llámanos o si lo prefieres te llamamos
Eliminación de polillas y otros insectos téxtiles
Los insectos textiles abarcan numerosos tipos de polillas y especies de escarabajos que se alimentan de la proteína natural “queratina”, la cual se encuentra en cualquier pieza textil de origen animal, incluyendo lana, angora, seda, cachemir, pelo animal, cuero y plumas, entre otros.
Estos insectos pueden causar graves problemas en sus bienes una vez se establecen en su casa y no son tratados correctamente. Entre los problemas que pueden provocar citamos los siguientes:
- Daños a objetos antiguos.
- Daños a la ropa, alfombras y muebles tapizados.
- Contaminación de alimentos y bienes hechos con tejidos.
Para detectar los insectos textiles, hay que prestar especial atención en primavera, ya que como ocurre con el resto de insectos, con las altas temperaturas es cuando se empiezan a desarrollar estos insectos.
Para acabar con ellos hay que aplicar tratamientos específicos y profesionales como los que aplicamos en nuestra empresa de control de plagas en Madrid.
Evidencia de insectos textiles en su hogar o negocio
Los signos de una plaga de insectos textiles se hacen más evidentes en alfombras y otros productos almacenados, como mantas, prendas de punto, etc. Estos signos son pequeños agujeros en el tejido.
Los signos y daños por insectos textiles puede que solo se hagan evidentes cuando la plaga lleva ya varios años establecida en su casa. Las polillas de la ropa y los escarabajos de las alfombras se alimentan de las partes más profundas de los tejidos, donde pasan desapercibidos, lo que significa que una plaga de insectos textiles puede no detectarse hasta varios años después de su comienzo, especialmente en zonas que no se limpian de forma regular.
- Insectos vivos o muertos alrededor de las ventanas o posados en las alfombras.
- Excrementos y mudas de piel del tamaño de un grano de sal aproximadamente. Hay que dar la vuelta a las alfombras para buscar restos de excrementos en su parte posterior especialmente si están debajo de muebles y cerca de rodapiés y esquinas.
- Las larvas prefieren esconderse en sitios oscuros, por ejemplo debajo de los muebles (que no se suelen mover), o en armarios y cómodas.
- Huevos muy difíciles de localizar e identificar.
- Productos de lana sin proteger durante varios meses son más propensos a sufrir los daños.
- En las prendas de punto se presenta en forma de agujeros irregulares donde los hilos han sido completamente devorados, parecido al daño que provocan las pequeñas orugas a las hojas de las plantas.
- También pueden aparecer en almohadas, colchones, cojines, y otros elementos con relleno natural como plumas o pelo de caballo. Pinceles y brochas de pintura hechos con pelo natural también pueden verse afectados.
Fumigar polillas e insectos textiles
Biocisal posee una amplia experiencia en tratamientos de insectos textiles, tanto en casas particulares como en negocios. También en empresas del sector público, donde se realizan de forma preventiva y/o curativa para proteger nuestro patrimonio nacional.
Los tratamientos elegidos dependerán de las características de los objetos que deben ser tratados.