INVIERNO Y PLAGAS
Ahora que viene de verdad el frío, te contamos cuales son las plagas que más se resisten al invierno ya que hay plagas de seres vivos que son perenes como las hojas de los árboles. A continuación te contamos cuales son plagas que se resisten al invierno y como puedes prevenir su aparición.
Tabla de Contenidos
ToggleCHINCHES
Darse cuenta de que existe un problema con las chinches de cama suele ser complicado y más en invierno. Suelen confundirse con picaduras de los mosquitos y se esconden en lugares muy variados como alfombras, colchones, sofás o cortinas. Este insecto de tamaño muy pequeño causa molestas picaduras tanto en humanos como en animales que dejan ronchas e irritaciones en la piel. Realizar un control a tiempo evitará que se proliferen por el interior de la vivienda. En hoteles puede agravarse el problema si la aparición de las chinches comienzan en temporada baja y se desarrolla totalmente en temporada alta. Para eliminar las chinches de la pared o eliminar las chinches de la ropa, es necesario seguir instrucciones profesionales y ejecutar procesos muy cuidadosos.
ROEDORES
Se suele pensar que es una plaga típica de verano. Es más común verlas que en invierno pero lo cierto es que en invierno buscan espacios muy cálidos para protegerse de las temperaturas heladoras. El gran problema que conlleva es que ni en verano ni en inverno dejan de reproducirse. Aunque tú no las ves, están escondidas reproduciéndose. En muchas ocasiones mordisqueando todo, y para parar este problema, saber como evitar que las ratas se coman los cables de ayudará a no tener disgustos en tu coche y tu casa. No sabes que tienes un gran problema hasta que hace buen tiempo y salen a la luz. Se debe realizar una inspección también en invierno para comprobar que no tienes ratas y ratones para así ahorrarte el disgusto cuando llega el buen tiempo.
TERMITAS
Las termitas son un problema todo el año puesto que no dejan de comer madera en ninguna época. Están protegidas por la madera y en el interior de viviendas o locales comerciales suelen tener la temperatura óptima para su supervivencia. Aunque las temperaturas afectan a su actividad, durante la época de frío solo ralentizan las devoradas a la madera, pero no significa que dejen de hacerlo. Esta plaga es la más complicada de eliminar completamente, por lo que es imprescindible que al localizarla o sospechar se pongan en contacto con un profesional.
ARAÑAS
Las arañas no sufren ninguna de las estaciones del año. En verano suelen estar fuera pero en invierno buscan cobijo en el interior bajo techo. La gran mayoría de los arácnidos que encontramos dentro no suelen ser peligrosos, pero es mejor vigilarlas ya que la presencia de un gran número del insecto puede ser un problema. Aconsejamos controlarlo para no estar expuesto a una picadura ya que puede ser usted alérgico.
Cómo prevenir la aparición de plagas en invierno
Es muy importante entender que, por mucho que durante el invierno los roedores e insectos no están a la vista, ellos continúan con su reproducción y continua actividad en esta época. Se aconseja no dejar de revisar las zonas más vulnerables de las viviendas, naves o locales como calderas, huecos cercanos a lavadoras, neveras, friegaplatos, etc. Mantener el espacio muy limpio ya que en la gran mayoría buscan alimentos o restos. Si cree que se sufre de alguna de estas plagas es imprescindible que se ponga en contacto con especialistas.
En el caso de la madera en mal estado debe revisar si esta afectada por termitas. Estos pueden verse afectados por este insecto. Además, si tienes pensado almacenar leña, lo mejor es no hacerlo nunca dentro del hogar. Se debe hacer en el exterior que se encuentre lejos de la vivienda o local.
¡Valora este contenido y ayúdanos!
¡Haz clic y deja tu valoración!
Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 33
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.